lunes, 11 de mayo de 2009

SILENI


Hoy subo esta entrada para recomendar una película. No puedo decir que sea "linda" ni "fea", sólo puedo decir que es poco común, por estar plagada de imágenes absurdas y de situaciones propiamente oníricas.

La recomiendo por varias razones, la primera es el alto manejo del simbolismo que subyace en toda la trama, si bien puede parecer insólita, poco consecutiva y despistada, la película ofrece una dicotomía que se hace bien notoria llegando al final de la película. Deja una sensación inquietante, lo deja a uno oscilando entre dos puntos sin poder conciliar ni uno ni el otro (pero para esto es necesario llegar hasta casi el final); la segunda, es que este film encara una trama netamente impredecible, nos saca un poco de los parámetros a que nos tiene acostumbrado el cine hollywoodense, nos mete en un mundo impredecible, disparatado y también detestable, pues las escenas no son complacientes y podrían herir suceptibilidades, la crítica es ácida aunque se solape en la supuesta "insanía" de sus personajes; tercero, la recomiendo porque exige del televidente una atención distinta, demandando para su interpretación una reorganización de segmentos y una resolución subjetiva de los hechos... esto es, de lo que está sucediendo en la película... Requiere una actitud activa de la teleaudiencia.

Advertencia: imágenes crudas, escenas absurdas, personajes blasfemos, imágenes impresionables.

Es de origen checo, su nombre en idioma original es "Sileni", presentado como Lunacy (locura). El director es Jan Svankmajer. Ha sido premiada con distintos galardones.

Aquí un trailer

La pueden bajar de aquí

15 comentarios:

Nelson dijo...

Ohhh, increíble película. Una obra de arte, sin dudas, deja planteado una debate ideológico del que no se puede escapar. Además de las referencias a Sade y Poe. Realmente una joyita.

gabyme dijo...

Hola Noe!
No ví la peli todavía pero gracias por la recomendación.
Besos

El perro andaluz dijo...

Yo vi Fausto y me quedé patidifuso. Vi otra que no recuerdo el nombre, hasta hoy que lo mencionaste. La buscaré.
Saludos.

Martín Gardella dijo...

La tendrè en cuenta. Hace rato que no escribías. Que bueno que retomes el hábito. Saludos

JP dijo...

-- noelia, gracias por la recomendacion! prometo buscarla y tienen razon mis companieros lectores tuyos, que bueno verte (leerte) de nuevo!

Druida de noche dijo...

Vale, por lo dicho ire a verla...

besos y gracias

m dijo...

espero -cruzo los dedos- para que esta película se vea en la cartelera peruana, con tu recomendación y crítica suena muy interesante :)

gracias por compartir

Anónimo dijo...

Gracias por el dato. De hecho, me inscribí en cultivadores de culto.

Saludos

NeweN

Jimmy dijo...

He ido a la página y me pide registrarme para todo, lo haré y veré si mi vieja y fiel pc la descarga, luego de lo cual haré el comentario respectivo y si no que me parta un rayo!

Rolando Escaró dijo...

gracias por recomendarla.busque algo de ella en la web, y lo que encontré me dejo´pasmado. haré lo posible por conseguirla

David Cotos dijo...

se ve rarisima. saludos.

World Wide Parapsychological Association dijo...

Convocatoria Esotérica Internacional

Astrólogos, Parapsicólogos, Numerólogos, Videntes, Chamanes, Tarotistas, Cartómagos, Espiritistas, Grafólogos, Magnetoterapia, Radiestecistas etc, Profesionales o Practicantes, en actividad o retirados de cualquier rama del esoterismo, misticismo y/u ocultismo occidental que requieran registro secreto y/o adherir como miembro de la World Wide Parapsychological Secret Association - IIIº Millennium - les informamos que abrimos REGISTRO y CERTIFICACIÓN con Seudónimo - Nombre y Apellido de la Actividad que desarrollan.

Si es de su INTERÉS ESOTÉRICO registrarse debe contactarse. No hay exámenes. No existen requisitos formales ni científicos. La convocatoria tiene un año clave: 2012. Debemos estar secretamente identificados y asociados como lo están en Oriente.

E- MAIL: wwpassociation@gmail.com .

Observación: Cada caso será atendido en particular y se efectuará el registro y posterior envío de certificación sin discriminación de "MIEMBRO INICIÁTICO" de nuestra hermandad esotérica y se otorgará un grado de reconocimiento en una primera etapa.

El Registro de Admisión se extendien por única vez hasta el 30 de Octubre de 2009 a profesionales, practicantes y aficionados del esoterismo de España. El Caribe, Latinoamérica, Brasil y esotéricos de habla hispana de todo el Planeta.

Agregue esta invitación en su blog, web y difunda este aviso.

Gracias.


WWPA
wwpassociationgmail.com
http://wwpassociation.blogia.com

espumita dijo...

muy buena pelicula, casualmente estoy tratando de descargarla. te recomiendo del mismo director un versión que hiso de alicia en el pais de las maravillas. Y una bastante interesante que se llama la conspiración del placer (esa creo esta en taringa). Me alegro que te guste el buen cine, un saludo.

(si te gusto sileni, es probable que te guste Naked Lunch, de Cronemberg

Sileni dijo...

esta peli tiene mi nombre q chivaaa :)

Sileni dijo...

esta peli tiene mi nombre q chivaaa :)