domingo, 5 de diciembre de 2010

La siciliana rebelde

....No me inclino por el cine italiano, fuera de Malena, no había visto otra producción italiana que fuera de mi gusto, pero esta película, basada en un caso real, es digna de recomendación.
....La historia comienza con una niña que presencia el asesinato de su padre. De allí en más, su vida está signada por el miedo, los condicionamientos de su propia familia, inmersa en la mafia siciliana, y un ardiente y oculto deseo de venganza.
....Es una adolescente de 17 años cuando decide hacerle frente al crimen organizado llevando todo lo que sabe a la justicia, convirtiéndose ella misma en el blanco principal de la organización criminal.
....La película no tiene innovaciones en el plano de la forma (no considero que lo necesite, estamos hablando de un caso real lleno de suspenso y de incertidumbre) y mantiene al televidente atento en una tensión bien dosificada. Conmueve sin ser sensiblera, más bien todo lo contrario, tiene una crudeza opresora.
....En esta dirección pueden verla online, si gustan: http://www.peliculasid.net/peliculas/la-siciliana-ribelle.html
....Tiene subtítulos en español y no proviene de megavideo, por lo cual no se cortará pasados los setenta minutos. Está particionada y las partes se suceden solas, sin necesidad de accionar nada, y sin transición.
....A mí me resultó interesante. La historia de Rita Atria, registrada minuciosamente en su diario desde la muerte de su padre hasta el enfrentamiento en el tribunal, constituye un caso extraordinario que ha puesto tras las rejas a un buen número de mafiosos.

7 comentarios:

Joe dijo...

Pues la veremos, que en realidad veo todo lo que se me pasa por delante, tal vez, y aunque todavía no la haya visto, puede que te guste una película coreana llamada "If You Were Me", cinco cortos pero el último basado en un hecho real impresionante es el que mas me conmovió. El cine fuera de EEUU es muy bueno, hay que estar atento a todo, abrazo!

jlg

Noelia A dijo...

Me gustan las películas orientales, he viste muchas buenas, Joe: "Hierro 9"; "Shaolin Soccer" (esta es para morirse de risa; "Nadie sabe", etc. Lamentablemente recuerdo muchas pero no sus nombres. Gracias por el dato, Joe, la veré. Abrazo

Palabras como nubes dijo...

Gracias por el dato, Noe, la anoto :)

Abrazo
Jeve.

Roberto dijo...

me la anoto... ya te contaré

gracias

Marisa dijo...

Pues la presentas como muy apetecible, Noelia. Muchas gracias por dejar el link donde poder verla, siempre estás en todo, amiga, (ya solo hace falta que también nos envíes las palomitas,jejeje)

Por cierto, el cine italiano, aunque no te guste, hay que pillarle su punto. En mi parecer, tienes muchos puntos de unión con el español.

Un abrazo, Noelia.

Noelia A dijo...

De nada, espero que, si la miran, les guste.

Marisa, sí, puede ser, lo mío con lo italiano es algo personal quizás, como que provengo de familia que arrastra ciertas costumbres de sus ancestros italianos, y esas costumbres no me gustan. Cosas que pasan... De seguro el cine tiene sus buenas obras.
Las palomitas si pudiera subirlas, jaja, las subiría también.
Saludos a todos

Nelson dijo...

Suena interesante. Yo dejé inconclusa la lectura un libro interesantísimo, "Cosa Nostra" de John Dickie. Una investigación de la génesis de la mafia siciliana y cómo fue llegando hasta las máximas estructuras del poder. Como si de algo contagioso y sumamente atractivo se tratara. Debilidades humanas.
Ya voy a retomar nuevamente la lectura.